Tesorero de Apizaco será citado ante el juez de control por portación de arma de fuego

    Más leído

    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    En poco más de diez días, el tesorero del ayuntamiento de Apizaco, que preside Julio César Hernández Mejía, Iván N., junto con su hermano Luis Ángel N., y tres sujetos más, volverán a sentarse en el banquillo de los acusados.

    Ya que solo se espera que un Juez Federal acuerde día y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial, esto quiere decir que el problema legal en el que se vio envuelto el encargado del dinero del municipio de Apizaco, NO ESTA FINALIZADO.

    Se sabe que un fiscal adscrito a la Fiscalía General de la Republica, radico la carpeta de investigación con detenido por el delito de portación de arma de fuego, esto la noche del viernes 20 de julio del año en curso, sin embargo el domingo 22 de julio poco antes de las 23:00 horas los ahora imputados obtuvieron su libertad ya que el delito por el que fueron detenidos y puestos a disposición no son de los que se aplica prisión preventiva oficiosa.

    El fiscal judicializo la carpeta de investigación sin detenido por lo que se inició la causa penal en el juzgado de Distrito en turno en el estado de Tlaxcala.

    - Publicidad -

    La audiencia inicial es aquella que va a enfrentar en primer momento los imputados donde el fiscal realizara la formulación de imputación, después los imputados tendrán derecho a declarar si es su deseo.

    Posterior se tendrá el debate relativo a la vinculación a proceso es decir se analizara con fundamento en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, si existen elementos suficientes o no para sujetarlos a un proceso.

    Si fuera así, es decir si se dicta un auto de vinculación a proceso, se tendrá luego un debate sobre medidas cautelares analizando por supuesto la existencia de riesgo de cautela en base a los artículos 168, 169 y 170 del Código Nacional.

    Finalmente concluirá la audiencia con el plazo para el cierre de investigación es decir determinar cuánto tiempo durara la investigación complementaria

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.