Juan Carlos SAGA comparte su experiencia de vida con la recién creada organización de “JÓVENES IMPULSANDO TLAXCALA”

La mañana de este sábado, el político y empresario, Juan Carlos Sánchez García, se reunió con la agrupación JÓVENES IMPULSANDO TLAXCALA a quienes les compartió su experiencia de vida como un caso de éxito en Tlaxcala. Esta organización tiene el interés de aportar su tiempo y talento para apoyar a la sociedad Tlaxcalteca.

D Esta asociación tiene el objetivo de fomentar la consciencia cívica, la solidaridad y el compromiso social desde el humanismo, por lo que se buscaron que SAGA compartiera su experiencia en el ámbito político y empresarial.

En su intervención, Sánchez García, explicó que Tlaxcala se encuentra estancada económicamente desde hace más de tres décadas, en comparación con otros Estados.

Hizo un comparativo con San Miguel de Allende, en donde hace 35 años era visitado por dos mil turistas al mes, situación similar en Tlaxcala en aquel tiempo.

Sin embargo, actualmente aquella ciudad recibe 100 mil visitantes, cuando en Tlaxcala se mantienen las mismas cifras de hace más de 30 años.

No obstante, indicó que en Tlaxcala, el revanchismo político, el clientelismo electoral, sumados a un bajo nivel de enseñanza educativa en el sistema estatal han impedido el crecimiento.

Destacó que en el estado, el incremento de la inseguridad obedece a las pocas oportunidades de empleo y baja economía, pues de cada 100 robos que hay en Tlaxcala, existen sólo 30 en entidades como Querétaro o Yucatán.

El oriundo de Yauhquemehcan no se avergonzó de su pasado, pues recordó que en su infancia ayudaba en la crianza de animales, fue campesino, tortillero, pero más tarde se graduó como ingeniero civil.

A los 22 años comenzó su sueño de crear una casa de materiales pero no tenía dinero para iniciar su proyecto, por lo que con ayuda de su familia, amigos y de algunos sacrificios pudo emprender.

Posteriormente, se aventuró a buscar oportunidades de trabajo a Guanajuato y Querétaro, pero pronto se acabó el dinero que había reunido, por lo que estuvo cerca de renunciar a su sueño.

Sánchez García no perdió la paciencia y “de la nada” le hicieron el primer pedido al mayoreo, de más de dos mil toneladas de cal, a partir de lo cual nació Grupo Saga Constructores, en el año 2000.

“Debemos aprender a perseverar, esforzarnos por un mejor futuro, he aprendido en mi experiencia y de las políticas públicas de otros estados, que es posible el desarrollo a base de la industria, el turismo y la inversión”.

Finalmente SAGA alentó a los integrantes de JÓVENES IMPULSANDO TLAXCALA a trabajar en la construcción de una alianza permanente con la sociedad.

Al mismo tiempo, los integrantes de esta organización manifestaron su compromiso de trabajo, para que en el 2021 Tlaxcala tenga un liderazgo que surja de una nueva clase política “estamos cansados de los políticos de siempre, necesitamos un liderazgo que tenga ideas nuevas y compromiso con los ciudadanos, basta de las mismas promesas, que vienen de los mismos políticos y los mismos apellidos”.

Si eres joven empresario, emprendedor o estudiante síguenos en nuestra página fan page “Jovenes Impulsando Tlaxcala” y súmate con nosotros, por inbox te damos informes

× ¿Cómo puedo ayudarte?