OXXO, el cajero de los cacos

Texto Jose Fernando Camacho. 

Oxxos los nuevos cajeros 24 horas de los ampones.

Desde hace tiempo las tiendas de autoservicio 24 horas Oxxo en Apizaco y sus periferia, han sido presa de asaltos, no solo de mercancías, si no también de dinero en efectivo.

El modo de operar, salida de una película de acción al estilo Bronx, donde los ampones, con cubre bocas, gorras y armas de fuego amenazan y hasta encierran en la bodega para así poder sustraer su botín.

Por ejemplo, en una de estas tiendas, ubicada en calle Gladiola de la segunda sección de loma florida se suscito un robo, donde sujetos de estatura promedio con gorras, chamarras de color obscuro y cubre bocas azul, claro, los dos armados, amagaron a la persona que estaba en caja para sustraer el dinero y posteriormente poner al personal de esta “tiendita” en la bodega, para poder huir tranquilamente.

El monto aproximado del robo en esta sucursal de la segunda sección de Loma Florida, mil quinientos pesos y sin localización de los ladrones.

Pero, no solo en Apizaco se vive esa inseguridad en los Oxxos, el pasado sábado 7 de septiembre en Santa Úrsula Zimatepec, del municipio de Yauhquemehcan alrededor de las 22 horas una mujer y un hombre amagan a la joven encargada de 21 años con un arma de fuego, llevándose más de siete mil pesos, saliendo como si nada de lugar, caminando tranquilamente.

Lo que da a entender que estas tiendas con un cajero 24 horas de los malandros, cacos, ladrones, que sin duda siguen libres y esperanzados a hacer lo mismo en otros lugares.

× ¿Cómo puedo ayudarte?