Pide peso sobre peso y la intervención del Gobernador

Trabajadora de la CEDH se manifiesta en Palacio, pide ayuda del gobernador Mena y una actuación madura del presidente de la CEDH.

Esta Mañana frente a Palacio de Gobierno un trabajador inconforme de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) se manifestó para exigir el pago de una demanda laboral ganado a su favor.

Con cartulinas en mano y frente a Palacio, Griselda Gracia Peña pide la intervención del gobernador para que su caso que fue ganado el 20 de febrero del 2018 sea analizado y finiquitado económicamente, pues la CEDH se ha amparado para hacer efectivo el pago del monto económico convenido.

La señora Gracias Peña permanecerá en la plaza de la constitución hasta ser atendida por el mandatario estatal, sin importar las veces que tenga que estar ahí, luchando por lo que le corresponde.

Ella ya ha realizado otro tipo de protestas, como una huelga de hambre el 10 de junio del 2019, instalándose en la CEDH donde presidente de esta comisión que vela por los derechos humanos Víctor Manuel Cid del Prado Pineda simplemente se lava las manos al mencionar que ese problema no es prioritario, no tener dinero para pagar, ya que no le tocó.

Griselda nos comenta que ella comenzó a trabajar en este institución en el 2007, pero al cambio del consejo consultivo en 2011 Francisco Mixcoatl Antonio, la despide injustificadamente y sin liquidación, discriminándola por ser mujer y la edad, que el aquel tiempo tenía.

Con un proceso de 8 años la JLCA le da el fallo a Graciela, pero, la justificación del actual presidente de la CEDH, es que no hay dinero.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?