La policía Federal los asegura cuando descargaban una unidad robada.
La mañana del ayer miércoles, elementos de la Policía Federal aseguraron a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla y un civil, cuando descargaban mercancía de un camión que había sido robado momentos antes.
Los hechos ocurrieron cuando minutos antes de las 08:00 horas, delincuentes armados despojaron de un vehículo pesado a un transportista, en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el tramo de Tepeaca-Tecamachalco a la altura de PRONASE, donde testigos presenciales alertaron a los cuerpos de emergencias sobre lo sucedido.
Elementos de la Policía Federal procedieron a iniciar un operativo de búsqueda y localización de la unidad robada, siguiendo la ubicación del un GPS que la empresa había proporcionado, siendo hallada en inmediaciones de Huixcolotla.
De inmediato se procedió a realizar el aseguramiento del camión, donde fueron encontrados a 3 elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla descargando mercancía de un vehículo tipo Torton color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal.
Los elementos federales realizaron el aseguramiento de 4 masculinos, de los cuales 3 eran uniformados de la corporación municipal, y un civil quien se presume era el asaltante que despojo al camionero de la pesada unidad.
Los detenidos son, el Comandante de la Policía Municipal Raúl N., originario y vecino de la comunidad de Pino Suárez perteneciente a Tecamachalco; el Policía Raso Salvador N. Originario y vecino de la comunidad de Tochtepec; el Oficial Noe N. originario y vecino de la comunidad de Xochimilco perteneciente a Tecamachalco, así como de un civil el cual hasta el momento es considerado como el presunto asalta tráileres.
Los uniformados detenidos y el civil fueron puestos a disposición del Agencia de estatal investigación de delitos de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia, quienes determinará la situación jurídica.
Asimismo se investiga a los sujetos por la participación en el robo de varios vehículos incluidos los que fueron despojados a mano armada a los seminaristas de Tlaxcala hace un par de días.