Presentan las actividades de la Feria Tlaxcala 2019

Con la ausencia del gobernador, se anunciaron los eventos feriales.

La noche de este jueves en el lobby del recinto ferial, se realizó la presentación del programa de la Feria Tlaxcala 2019, donde no se tuvo la presencia del gobernador de estado Marco Antonio Mena.

Esta tradicional feria que se llevará a cabo del 24 de octubre al 19 de noviembre y que lo largo de los años ha tenido distintos slogans, este año corresponde a la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, donde se le dará realce a la fiesta de toros, tras ser esta, una fusión entre la cultura española y el arraigo mexicano a través de paso de los años, convirtiéndose en una actividad que tiene al estado en un realce muy particular.

El inicio de esta presentación, previa a los clericó, vinos blanco y demás bebidas “refrescantes”, se realizó al momento que se enlazaron y abrieron señal en Tlaxcala Televisión, convirtiendo este evento de interés popular, en un evento como si se tratara del presidente de México, pero sin la figura principal, donde las conductoras de espacios noticiosos y programas de revista de este canal, amenizaron y presentaron el programa artístico y musical, hasta llegar al punto medular de esta convocatoria, los carteles taurinos.

Con la gallarda presencia de Heriberto Murrieta, cronista deportivo y narrador de corridas de toros, presentó los 4 carteles de los festejos taurinos que tendrá como escenario la emblemática Plaza de Toros Jorge Aguilar “el Ranchero”, en esta Feria estatal.

Para el 1 de noviembre denominada “corrida del Arte” con toros de la ganadería de Gómez Valle, se presentarán Finito de Córdoba, Jerónimo y José Mauricio; para el 2 de noviembre, la tradicional corrida de Muertos estarán Guillermo Hermoso de Mendoza, José Luis Angelino y Arturo Macías con toros de la ganadería San Pablo y Jose Julián LLaguno.

Para el 3 de noviembre a las 16:30 horas, Manuel Rocha “el Rifao”, Rogelio Sánchez, Gerardo Sánchez, Alejandro Lima “el Mojito”, Gabriel Sánchez “el Gaby” y Carlos Fuentes saldrán a suerte con toros de Coyotepec y El Vergel.

La ultima fecha traerá un “duelo de banderilleros” el 9 de noviembre, donde Uriel Moreno “el Zapata”, Manuel Escribano y Leo Valadez se verán cara a cara con toros de Mimiahuapam.

Para todas las personas que no están interesadas en los toros, la feria de Tlaxcala 2019 tendrá espectáculos artísticos gratuitos con artistas de renombre como Aleks Syntek, Ray Mix, La Trakalosa, Lupita D´Alessio, Jesse y Joy, Maria José, Lucero, entre otros

× ¿Cómo puedo ayudarte?