A golpes y con lujo de violencia desalojan a comerciantes ambulantes de Apizaco

Con lujo de violencia y a golpes fueron desalojados por alrededor de 140 elementos de la policía municipal de Apizaco a un grupo de comerciantes ambulantes ubicados en calle Cuauhtémoc de la ciudad rielera, ante la mirada insólita de los vecinos que no daban crédito de que lo estaba pasando.

Al momento de trasmitir en vivo la violencia con la que actuaba la policía, el director de este medio informativo fue cobardemente agredido por uno de los uniformados quien a como diera lugar trataba de quitarle el celular el cual llevaba en la mano izquierda tirándoselo al piso y tratando de quitar el otro telefono con el que estaba realizando la transmision en vivo.

Todavía el cobarde efectivo policíaco trató de hurtarle el celular con el que estaba grabando, pero no logró su objetivo, golpeando al reportero mas de cinco elementos.

Al momento que vieron que el reportero ya no transmitia un elemento se acerco a el y lo amemazo.

La historia

Serían alrededor de las 12:00 horas, cuando un grupo aproximado de 140 policías municipales de Apizaco hicieron su arribó y a punta de golpes empezaron a desalojar a los comerciantes ambulantes quienes supuestamente no contaban con su permiso para instalarse.

Luego, retiraron de la vía pública la mercancía misma que subieron a camionetas del ayuntamiento de diferentes direcciones las cuales no tenían placas ni permiso para circular.

Cabe señalar que algunos policías iban armados por lo que violentaron los protocolos establecidos en la Ley de Seguridad Pública.

Este medio informativo tuvo conocimiento que fueron alrededor de 10 personas las detenidas a golpes, de las cuales dos de ellos presentan diversas lesiones.

Por otra parte fue el alcalde “camionero” Julio César Hernández Mejía quien ordenó que fueran desalojados los comerciantes ambulantes a punta de golpes, sin importarle que fueran violentados sus Derechos Humanos y sobre todo que utilizarán la fuerza bruta.

Finalmente, La Prensa de Tlaxcala presentarán una denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra de la policía municipal de Apizaco por lesiones, daños y abuso de autoridad.

Y reiteramos nuestro compromiso de seguir informando en forma veraz y oportuna, así se afectan los intereses del ayuntamiento de Apizaco que preside el panista Julio César Hernández Mejía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?