Le fijan suspensión condicional a presidente del Carmen Tequexquitla

    El presidente municipal fue citado a la audiencia inicial ante un juez de control federal, donde se vinculó a proceso

    Más leído

    Gonzalo Sosa
    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por no dar de alta a elementos de la policía municipal  en el Sistema Nacional de Seguridad Publica, esto derivado a una detención de policías municipales de Tequexquitla por parte de elementos de la policía federal,  donde según su puesta a disposición señalaron que se encontraban descargando mercancía robada.

    De manera inmediata fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.

    El Agente del ministerio público, inició una carpeta de investigación en contra del edil municipal de extracción priísta Oscar Vélez, por un el delito previsto en la ley General de Seguridad Pública.

    Ante esto el presidente municipal fue citado a la audiencia inicial ante un juez de control federal, donde se vinculó a proceso.

    Se sabe que el Ministerio Público Federal, obtuvo la suspensión condicional del proceso, esto es una salida alterna, que propone el mismo sistema, a fin de que la persona inculpada o imputada pueda terminar su proceso penal, cumpliendo con un plan de reparación del daño y una serie de condiciones.

    Una vez cumplido esto, concluirá la causa penal.

    El objetivo de la suspensión condicional consiste en dar por terminado el proceso ordinario penal sin tener que llegar a un juicio oral y por ende sin que medie una sentencia, brindando la oportunidad al imputado que cumpliendo con esta salida alterna se extinga la acción penal.

    Esto con fundamento en el articulo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales, aplicando al edil municipal la fracción I,VI y XII, consistentes en residir en un lugar determinado, prestar servicio social a favor del estado y abstenerse viajar al extranjero.

    La benevolencia del sistema penal actual, otorga diferentes beneficios a personas imputadas, las cuales se encuentran apegadas a derecho.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.