CGE analiza adecuación del programa de verificación vehicular

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Se podría crear holograma estatal que permita a vehículos antiguos circular sin problemas de manera local.

    Efraín Flores, coordinador estatal de ecología, informó que como parte de las medidas de prevención ambiental que se aplican en la megalópolis de la que Tlaxcala forma parte, se analiza la creación de un holograma estatal como parte de esta nueva estrategia que permita que autos antiguos, que son sub utilizados de manera local, se regularicen en el programa de verificación ambiental.

    Esta acción es similar como los hologramas “0” y “00”que se aplica a quienes tienen que viajar a la Ciudad de México, la cual es indispensable para entrar, de lo contrario son infraccionados y trasladados al corralón como parte de las acciones para cuidar el ambiente.

    El funcionario estatal expuso que actualmente hay 7 mil 500 tlaxcaltecas que viajan de manera frecuente a la CDMX, y tienen que cumplir con esa disposición, por ello y como parte de los acuerdos tomados en la megalópolis, Tlaxcala tiene que cumplir con la disminución de sus gases contaminantes, de ahí la intensión para reducir la emisión de estos que dañan el ambiente.

    - Publicidad -

    En contraparte, existen miles de vehículos de modos atrasados que son utilizados en zonas agrícolas o de manera local, y que si bien se ven imposibilitados mecánicamente para aprobar los estándares de verificación de la CAME, pueden ser incluidos en el programa de verificación estatal que se analiza y que permitiría a estas unidades seguir circulando en el estado con aval de la autoridad ambiental.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.