El trans… torno del Diputado Garrido lo convertira en Luisa

El Diputado del PES Jose Luis Garrido Cruz, arremetió contra las políticas de género y en tono de burla.

Desde hace varios años, la comunidad LGBT ha encabezado una lucha para que el cambio de identidad se pueda realizar sin ningún contratiempo legal.

El día de hoy esto de ha hecho posible, con la reforma al articulo 559 del Código Civil, con el que, la o el interesado podrá modificar sus datos personales; desde su acta de nacimiento original para efectos de identificación oficial congruente a su apariencia y situación actual.

Este es un hecho sin precedentes para Tlaxcala, en cuanto al reconocimiento de los derechos de las personas trans, donde diputados del congreso local aprobaron diversas reformas al código civil del estado, donde los ciudadanos tlaxcaltecas, mayores de edad ya pueden acceder al cambio legal de nombre y genero en su documentación oficial.

El tramite queda de la siguiente forma: se deberá presentar ante el registro civil una copia certificada del acta de nacimiento, original y copia de identificación oficial vigente, así como una comparecencia en la que de forma voluntaria solicite una nueva acta con el respectivo cambio de nombre y género.

Estas reformas fueron aprobadas en lo general y particular, con 20 votos a favor de las fracciones PRD, PAN, PRI, PT y dos en contra por parte de loa diputados Jose Luis Garrido Cruz del partido Encuentro Social (PES) e Isabel Casas Meneses del partido Movimiento Ciudadano.

Pero hablemos de la actitud misógina del diputado Jose Luis Garrido Cruz, quien ha sido expuesto varias ocasiones por su conducta doble moral y que en esta vez al tomar la curul para expresar la aprobación del artículo 559 del código civil, se burlo de este hecho al decir, que la 63 legislatura que esta compuesta de un 60 por ciento de mujeres, así que, como los transexuales, se cambiaria de género para llamarse Luisa Garrido, para convenir a sus intereses electorales.

Sin duda un asunto, que debería llamar la atención a hacerle una recomendación por parte de Derechos Humanos del Estado, al burlarse de las decisiones de otros para “ganar votos” haciendo gala de su falsa moral.

Del mismo modo, se adicionaron los artículos 640 QUÁRTER A y 640 QUÁRTER B del código civil, para el reconocimiento y levantamiento de una nueva acta de nacimiento de reasignación de nombre y sexo de acuerdo a su identidad de género.

× ¿Cómo puedo ayudarte?