Exigen solución, y realizan cierre carretero em Zitlaltepec

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Pobladores de Zitlaltepec piden la revocación de mandato del “Alcalde cachondo”

    Con intención de ejercer presión, poco antes de las 9 de la mañana del sábado a la altura del vado que esta en la entrada a la cabecera municipal los inconformes con la forma de gobernar de Alejandro Juárez Cajíca, el llamado “alcalde cachondo”, colocaron barricadas de piedras y quemaron llantas para demostrar su desacuerdo con Cajíca.

    Provocando con ello afectación y detención a la circulación de vehículos de todo tipo, desde vehículos de carga, particulares y de transporte público de pasajeros; obligando a algunos de ellos a avanzar por vías alternas (incluidas veredas entre milpas crecidas), y que personas de todas las edades tuvieran que caminar al menos casi un kilómetro para llegar al centro de la población.

    En el punto del bloqueo, estaban varias decenas de personas con palos, machetes y pancartas, donde se hizo presente un primer enviado de la SEGOB; quien mencionó que pesar de que se trata de tema de competencia del Congreso, invitó a los inconformes a iniciar una mesa de diálogo y asistir a la capital del estado para una reunión con el titular de su oficina.

    La negativa de los pobladores llegó incluso a correr al funcionario y los policías estatales, para continuar con su bloqueo que estuvo acompañado de consignas y contrastando con ello; las muestras de inconformidad de quienes no podían avanzar de manera normal; mientras en las instalaciones del Ayuntamiento eran resguardadas por una patrulla municipal.

    A pesar del quemante sol otoñal, por varias horas la manifestación, provocada por la crisis social, moral, administrativa, de inseguridad y hasta política; el edil fue evidenciado por un video escándalo, de su ruptura conyugal y la reprobación de su cuenta pública por un daño patrimonial de 17 millones de pesos.

    Pasadas la 3 de la tarde, hubo un llamada telefónica que abrió la posibilidad de un nuevo acercamiento, para que otro funcionario de la SEGOB escuchara a los presentes, quienes exigieron la salida del Alcalde, el esclarecimiento del destino de los recursos y el que de forma inmediata la policía estatal asuma el control de la seguridad en esa frontera con Puebla, donde los asaltos están “a la orden del día” y la desconfianza en los elementos municipales es evidente.

    Llegando al acuerdo preliminar de reunirse el próximo lunes, siempre y cuando sea en Zitlaltepec, una de las condiciones de los manifestantes; para liberar la vialidad estuvo cerrada, en una manifestación pública y pacífica que no género saldo negativo directo.

    Al rededor de las 15:30 horas, después de casi siete horas de manifestación pacífica en la carretera federal Huamantla-La Venta el representante de la Dirección de Gobernación estatal, logro que pobladores de Zitlaltepec accedieran a levantar el bloqueo en la vía que conecta a Puebla.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.