Rescatan a excursionistas en la Malinche

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Fueron ubicados un total de cinco personas en los parajes “Las Escaleras” y “Árbol de la Placa”.

    La Policía de Montaña de la SSC, coordinando dos acciones, rescató y auxilio a excursionistas el fin de semana en el Parque Nacional “La Malinche” tras una solicitud de apoyo para la búsqueda de un grupo de personas, quienes se reportaban como ilocalizables en las inmediaciones de la montaña, donde policías estatales implementaron un operativo de búsqueda a pie y apoyados con vehículos 4×4.

    De acuerdo a la declaración de los familiares de las personas, perdieron comunicación en el momento que descendieron, además de que no contaban con lámparas.

    En el recorrido, fueron ubicados cuatro personas en el paraje conocido como “Las Escaleras”, quienes se identificaron como Mario N., Álvaro N., Mar N., y Epifanio N., los cuales manifestaron estar desorientados por las condiciones climáticas.

    Al realizarles una revisión medica de rutina, no presentaron lesiones, por lo que fueron abordados a las unidades y llevados al centro vacacional IMSS, donde se retiraron por sus propios medios en compañía de sus familiares.

    - Publicidad -

    También, un menor de edad fue auxiliado en el paraje el “Árbol de la Placa”, quien presentaba síntomas de fatiga excesiva, por lo que fue llevado y entregado a sus familiares en las instalaciones del albergue antes mencionado.

    Ante estos sucesos la Secretaría de Seguridad Ciudadana y brigadas de rescate recomiendan a los visitantes a tomar las medidas preventivas, como: ascender y descender en grupo en horas adecuadas, llevar linternas, impermeables, así como agua y alimentos ligeros.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.