Aprueba cabildo suspensión de actividades y labores de la sindico municipal de Totolac

Por irse de vacaciones Cancun, faltar a tres sesiones de cabildo  y por no haber acudido a una diligencia en Conciliación y Arbitraje, en sesion de cabildo llevada a cabo este miercoles en el auditorio se pidió la suspensión de la síndico municipal de San Juan Totolac, María Elena Conde Pérez.

Y es que según la síndico municipal de la demarcación arriba señalada no había asistido a laborar por cuestiones de salud, sin embargo no fue cierto.

Por lo anterior el segundo regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rodolfo Ulises Díaz Diaz , con fundamento en el artículo 29 fracción I de la Ley municipal del estado de Tlaxcala, solicitan sea suspendida la síndico municipal de San Juan Totolac, al contar con tres inasistencias a cabildo.

Después de un receso, se inició la votación por parte de integrantes del cabildo y por mayoría aprobaron la suspensión.

Por otra parte, se mencionó que esta suspension se hará llegar al Congreso del Estado, para que sea destituida de su cargo.

Finalmente se dijo que por ningún motivo se permitirá que la citada síndico municipal María Elena Donde Pérez siga laborando en el ayuntamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?