Aumentan cifras de violencia contra mujeres en Tlaxcala

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Existen aún 14 casos de homicidios dolosos donde la víctima fue mujer, SESNSP

    En el lapso comprendido entre enero y julio de 2019 el número de mujeres víctimas por homicidios dolosos y el número de llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de género aumentaron en comparación con el mismo periodo de 2018, especialmente crecieron las llamadas por violencia familiar.

    La violencia contra las mujeres es el objetivo a erradicar de colectivos de activistas en Tlaxcala, sin embargo, los casos han registrado un ligero aumento, siguiendo la tendencia nacional donde en el algunos estados se han disparado de manera alarmante, esto según un ejercicio de medición por medio de llamadas de auxilio recibidas.

    Dicha información se reflejó en el reporte de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la violencia contra las mujeres, refiere que en el estado existen 14 carpetas de investigación por homicidio doloso de mujeres, lo que representa tres homicidios más que los registrados en el mismo periodo de 2018, cuya cifra fue de 11.

    Con este número, en el período enero-julio de 2019 la tasa de víctimas de homicidio fue de 2.01 por cada 100 mil mujeres, siendo la cifra estatal aún por debajo de la tasa nacional que es de 2.5 por cada 100 mil mexicanas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.