Celebrarán al “taquero Celestial” regalando más de 500 mil tacos de canasta

El próximo domingo 1 de diciembre pobladores de San Vicente Xiloxotitla, Nativitas realizaran la original Feria del Taco de canasta en su edición número 15.

Desde hace 15 años, los habitantes de la localidad de San Vicente Xiloxotitla dedicados en su mayoría a la elaboración y venta de los tradicionales tacos de canasta, realizaran su Décimaquinta Feria del Taco de Canasta donde la principal atracción es la repartición gratuita de este antojito tradicional, así como el famoso desfile de taqueros que recorren las principales calles de la comunidad.

En rueda de prensa autoridades del municipio de Nativitas, así como el presidente de comunidad de Xiloxotitla, anunciaron las actividades que se desarrollarán en esta celebración, que ya se convirtió en un referente no solo a nivel estatal, sino nacional e internacional.

En esta edición de la Feria del Taco de Canasta se espera el arribo de mas de 25 mil visitantes tanto locales como de estados vecinos entre ellos Puebla, Hidalgo y Ciudad de México, quienes disfrutaran de toda la variedad existente de esta preparación que es originaria 100% de la localidad, mencionó el presidente del comité organizador, Vicente Sanchez Perez.

Pero la principal atracción de este evento, en honor al Santo Patrón San Vicente, nombrado cariñosamente como el “Taquero Celestial” será la repartición de mas de 500 mil tacos el próximo domingo 1 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, aunque el comité organizador menciono que durante todo el festejo se estarán ofertando tacos a un costo muy accesible, esto con la finalidad de que “nadie se quede sin degustar aunque sea una orden de taquitos y para recuperar un poco de la inversión que hacen las personas de la localidad que se dedican a este negocio”.

Finalmente, el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez refrendo su respaldo a la organización de este evento, que ya es toda una tradición de la localidad y año con año se posiciona con mas éxito, logrando atraer a una importante cantidad de turistas que dejan una buena derrama económica en la comunidad.

En cuanto al tema de la seguridad del evento, el alcalde menciono que cuentan con el total respaldo de las corporaciones policiacas de los municipios colindantes y con la colaboración de los vecinos, se subsanara el tema de estacionamiento para las personas que arriben en automóvil.

Finalmente, el comité organizador y las autoridades municipales presentaron el cartel oficial, donde se presentaron actividades culturales como presentaciones de camadas de huehues, bailes populares para todo tipo de publico y eventos religiosos y musicales que se llevaran a cabo del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

× ¿Cómo puedo ayudarte?