Denuncian abusos y atropellos de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impactó del municipio de Apizaco

Vecinos del municipio de Apizaco denunciaron ante este medio informativo los atropellos y abusos por parte de elementos de la Unidad de Inteligencia de Delitos de Alto Impactó dependientes de la policía municipal de la ciudad rielera.

Explicaron, que los efectivos andan de civil (es decir no portan ningún tipo de uniforme policíaco), y llevan consigo armas de fuego.

Señalaron que los supuestos representantes de la ley constantemente detienen a cualquier persona por “sospechosas” y nunca se identifican como policías.

Indicaron que los efectivos viajan a bordo de un carro tipo Tsuru, modelo 2010, color negro, con vidrios polarizados y con placas de circulación XXB- 60-70 de Tlaxcala.

Dijeron además, que este grupo especial de la policía municipal de Apizaco esta invadiendo funciones que no le competen como es el de investigar delitos de Alto Impactó y ésta atribución solámente la pueden realizar efectivos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por último mencionaron que los policías municipales de esta unidad especializada en ocasiones son confundidos como integrantes de alguna organización criminal ya que la unidad donde viajan no esta rotulada.

Por todo lo anterior pidieron la intervención del Congreso del Estado para que el Ayuntamiento de Apizaco no cometa más abusos de autoridad en perjuicio de la población.

× ¿Cómo puedo ayudarte?