Habitantes de Quilehtla exigen solución al problema del predio

Crece el conflicto entre Acuamanala y Quilehtla por un predio. Los diputados se ven exhibidos por habitantes.

Al rededor del medio día habitantes de Quilehtla llegaron en autobuses a las puertas del palacio legislativo para protestar y pedir que diputados locales les ayuden a resolver este problemas limítrofe entre Acuamanala y Quilehtla con un predio donde se espera sea el nuevo panteón municipal.

Con pancartas en mano y el coraje a todo que da, los inconformes llegaron hasta las rejas del palacio, donde los encargados de la seguridad del recinto legislativo al verlos cerraron las rejas y poco a poco los dejaron pasar al salón de sesiones donde antes de entrar les fueron arrebatadas las pancartas, en una muestra de falta de libertad de expresión al interior del recinto, donde tal parece no puede el pueblo ir a protestar por lo suyo.

A gritos, interrumpiendo a los diputados, pidiendo una solución, argumentando que ellos ya saben del problema y que le tiene que dar solución, por que si algo más pasa, ellos serian los culpable. Los inconformes de mantuvieron gritando por varios minutos hasta que se decidió un receso para que un diputado los recibiera y atendieran su demandas.

Sin duda este problema territorial por un predio de hectárea y media donde se realizará el panteón municipal, esta prendiendo los focos rojos de un problema que puede terminar en desgracia, si lo legisladores no revisan y dictaminan este problema, donde los mismos habitantes refieren que llegaran hasta las últimas consecuencias si es necesario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?