Le realizan pago de reparación del daño a ex policías acusados de secuestro 

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El lunes se erogó el pago recomendado por la CEDH después de un largo proceso

    Después de un año y seis meses de espera tras la aceptación de la Recomendación 02/2018 por parte de distintas autoridades estatales, el Exdirector de la Policía Estatal Acreditable exonerado del delito de secuestro exprés, José Jorge López Pérez, recibió el lunes el pago de los daños sufridos por la tortura de que fue objeto cuando fue detenido en enero de 2015 por policías municipales de Tlaxcala.

    El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, quien teniendo como testigo a la Diputada Local, Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso; personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Gobierno, entregaron un cheque a López Pérez por la reparación de daño.

    Pero todavía queda pendiente en relación a la misma Recomendación, que la Procuraduría General de Justicia del Estado ejerza, una posible acción penal en contra de funcionarios y exfuncionarios de la PGJE que incurrieron en los actos de tortura y la detención ilegal de ocho efectivos de la PEA.

    Por lo tanto, para el afectado la recomendación no ha sido concluida en su totalidad , toda vez que esta indica que se debe iniciar procedimiento administrativo o penal en contra de los servidores públicos que participaron de forma directa en el hecho, junto con los nombres, que salieron a relucir como parte de la investigación que hizo la propia CEDH.

    “Si ya se aceptó la recomendación, entonces el Procurador debe completar todo lo que esta señala para dar la señal de que en el Estado se respetan los derechos humanos de todas las personas”, consideró.

    Y es que hasta la fecha, la PGJE se ha negado a ejercer la acción penal en contra de los involucrados y dar carpetazo a lo establecido en el expediente recomendatorio, por lo que ante el Juez de Control se ha apelado esa situación porque al afectado lo dejaron lesionado de por vida y dos años tras las rejas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.