Como si nada estuviera pasando, la autoridad correspondiente del alumbrado público por la casa de artesanías, trabajan a oscuras.
En un recorrido por las calles de la capital del estado, llama la atención que algunas (no solo una, ni dos ) luminarias que se alimentan con la energía solar, ya no cuentan con los acumuladores energéticos para que esta tecnología renovable pueda seguir funcionando.
En plena luz del día se pueden observara los cables de donde se almacenaba la energía solar y las caja de “registro donde se encontraban todo lo necesario para su funcionamiento gravemente violadas y lo que es peor SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD HAGA ALGO AL RESPECTO.
Estas lamparas se encuentran (por si alguna autoridad quiere ir a constara la veracidad de este reporte) entre las calles 1 de mayo y heroico colegio militar, muy cerca de la casa de artesanías y el puente vehicular que conduce al bulevar Leonarda Gómez Blanco, ahí nomas les paso corriente.
Por lo que se puede notar que este robo de acumuladores y sistema para que estas luminarias alumbraran el camino de los transeúntes, ya tiene bastante tiempo, pero como todo no se ha visto nada, ya sea por la falta de luz o la falta de compromiso con la ciudadania.