POLICÍA ESTATAL ASEGURA A DOS PERSONAS POR ROBO A COMERCIO

Mediante el señalamiento directo de la persona afectada, se corroboró que dos sujetos fueron los infractores del robo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones región Huamantla aseguró a dos personas por el delito de robo a comercio en el municipio de Zitlaltépec

Derivado de las diferentes acciones para inhibir todo acto delictivo en puntos estratégicos de la entidad, elementos de seguridad fueron alertados a través del servicio de emergencias 911, en el cual se informó de un robo a un local farmacéutico, ubicado en Calle Adolfo López Mateos en el municipio antes citado.

Por lo que, elementos de la SSC se trasladaron al lugar de los hechos, al arribar al local, se observó cómo dos personas del sexo masculino salían del lugar, al notar la presencia policial, estos emprendieron la huida a bordo de un vehículo Ford, tipo Fiesta, color gris.

Ante tal hecho, mediante cinturones de seguridad para inhibir su paso, fue detenida la unidad, solicitando descendieran del vehículo, tras inquirirlos y realizar una inspección preventiva, se ubicó objetos y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que, tras brindar apoyo a la persona afectada, señaló que habían hurtado un aproximado de cuatro mil pesos en efectivo y algunos objetos, asimismo, compartió señas particulares de los presuntos delincuentes

Por lo anterior, al corroborar las características proporcionadas, se logró la legal detención de Héctor N., y Benjamín N., de 44 y 46 años de edad, respectivamente.

Finalmente, las personas aseguradas y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene acciones inherentes para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

× ¿Cómo puedo ayudarte?