12 DE DICIEMBRE 2019

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por: José Luis Pérez Jiménez 

    Algo especial tiene esta fecha, algunas personas en su mayoría mujeres festejan se onomástico, otras más su cumpleaños FELICIDADES a todas las LUPITAS de México, de América y del mundo; y en México, empieza el operativo llamado GUADALUPE-REYES, que coincide con las pre-posadas, posadas, navidad, año nuevo 2020, Reyes magos y sobretodo días llenos de felicidad, reflexión, promesas, y tiempos que coinciden con las vacaciones y aguinaldos.

    Pero bueno el día 12 de diciembre de cada año, hay opiniones encontradas, pues para algunos son solo mitos y para otros realidades y hasta milagros que suceden por su fe católica. Según la historia los aztecas adoraban a una figura llamada “TONANTZIN”, que era considerada la Diosa Madre y en esa época, los Aztecas ya realizaban peregrinaciones para adorar a “TONANTZIN”, en un templo construido en el Tepeyac al norte de la gran Tenochtitlan, el cuál fue destruido por los españoles religiosos y en su lugar lo reemplazaron por una construcción de una capilla dedicada a la virgen María, madre de Jesús, con la finalidad de confundirlos y de imponer o inculcarles la religión católica.

    Ahora bien según los relatos tradicionales de las apariciones Marianas, precisamente el día doce de diciembre del año 1531, en el cerro del Tepeyac, se le apareció la virgen María a un indígena que había sido bautizado con el nombre de Juan Diego Cuauhtlatotzin y en esa aparición la virgen lo llamó por su nombre y le pidió le comunicará al obispo de ese tiempo, Fray Juan de Zumárraga, que le construyera un templo y que cuando le comento Juan Diego al obispo, este le pidió a Juan Diego que le pidiera una prueba a la virgen, por lo que en una segunda aparición de la virgen a Juan Diego, le dijo que cortará unas flores del lugar y las llevará en su tilda o capa al obispo y al llegar con el obispo y abrir la tilda o capa para mostrar las flores, milagrosamente apareció la imagen de la virgen de Guadalupe, ordenándose la construcción de la iglesia del pocito, concluyendose la construcción a finales del siglo XVIII y fue colocada la imagen de la virgen de Guadalupe. Con el paso de los años y debido al hundimiento de la iglesia, en el año de 1974 fue contratado el Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, para la construcción de una Basílica en la que se colocaría la imagen de la virgen de Guadalupe, con un estilo barroco y con una capacidad para diez mil personas, construida al pie del cerro del Tepeyac, en la hoy alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México y fue inaugurada en el año 1976 y a la cual se le llama BASÍLICA DE SANTA MARIA DE GUADALUPE, es un Santuario de la iglesia católica más visitado en América, se realizan día a día peregrinaciones para visitarla y rezarle a la virgen de Guadalupe, por propios y extraños, pobres y ricos, políticos y famosas celebridades, quienes acuden llenos de fe a pedir bendiciones y milagros a la virgen de Guadalupe, también llamada Patrona de México y de América. Mitos o realidades, la imagen de la virgen de Guadalupe, se venera en México con gran devoción y hasta la NASA, ha realizado estudios a la virgen de Guadalupe, concluyendo, que los ojos de la virgen se dilatan con la luz del día, que tiene una temperatura de 36 grados igual que un ser humano vivo, incluso que su corazón tiene 115 palpitaciones por minuto, empero somos respetuosos y lo que resumimos es de que LA FE MUEVE MONTAÑAS. Bueno ese es mi punto de vista y el de usted como siempre, es muy respetable.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.