Mientras por un lado el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, “presume a los cuatro vientos”, que cuenta con una policía municipal integrada por 220 elementos y con 47 patrullas, por el otro la delincuencia sigue haciendo de las suyas y en esta ocasión asaltaron a un cuentahabiente y le robaron 200 mil pesos en efectivo.
Y es que el denunciante señaló que acudió al banco denominado Banorte ubicado a la vuelta de la presidencia municipal de Apizaco.
Y después de haber sacado la cantidad de 200 mil pesos en efectivo se dirigió a la farmacia Guadalajara ubicada a un costado de la maquinista.
Luego, de haber comprado algunas cosas y al salir de la farmacia fue abordado por dos sujetos.
Después de ser amenazado con un arma de fuego le quitaron los 200 mil pesos y huyeron hacia la calle 2 de abril.
A los pocos minutos de haber ocurrido este ilícito se reportaron los hechos a la policía y a pesar de que se procedió a buscar a los imputados no dieron con su paradero.
Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por robo en contra de quienes resulten responsables.
Por último se comentó que Apizaco sigue siendo presa fácil de la delincuencia orhanizafa y no hay poder humano que pueda detener a los imputados.