CETP ve la extinción del transporte público, por las plataformas digitales

En rueda de prensa fijaron su postura en relación a las plataformas digitales del transporte de pasajeros, como una competencia desleal

Bajo la excusa de que las plataformas digitales locales y trasnacionales representan una competencia desleal, asi ratificaron su posición, que estas deben ser reguladas por el Estado y que sean los concesionarios del transporte los que lleven mano en la oferta de ese tipo de servicio.

Integrantes del Consejo Estatal del Transporte Público, urgieron al Congreso del Estado aprobar antes de terminar este año las reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala, con una supuesta perspectiva de equidad entre permisionarios del sector y empresas particulares que ofrecen el servicio des trasporte de pasajeros.

En conferencia de prensa, miembros del llamado CETP como Reynaldo Delgado Pérez, Armando Cote Saldaña, Miguel Ángel Totomoch López y Valentín Meléndez Tecuapacho, coincidieron en que actualmente el ser taxista “ya no es negocio”, luego de que la SECTE emitió un reglamento de registro de las plataformas con las que les dio puerta abierta para operar.

Solicitaron que el Legislativo, norme el tema tecnológico en el tema del transporte y evite que las plataformas se extiendan al servicio de colectivas, como ya sucede en otras entidades del país, generado problemas no solo entre transportistas, sino de movilidad por el enorme tránsito vehicular.

El CETP se deslindaron de la Coordinadora Estatal del Transporte Público que dirigen, entre otros, Indalecio Saucedo, por lo que descartaron realizar un paro de labores en caso de que no se concreten las reformas a la Ley en la materia y por la del aumento al pasaje.

Su propuesta, dijeron, es que el incremento a la tarifa sea de 2 pesos y que el Gobierno del Estado les garantice un subsidio a los permisionarios que sean víctimas de robos de sus unidades para que puedan recuperar su inversión.

× ¿Cómo puedo ayudarte?