Este miércoles la parte centro de Tlaxcala amaneció a -1 grado centígrado, se esperan más días fríos,provocado por el frente frío 23

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El encargado de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández anuncia que este día se registró una temperatura de -1 grado centígrado en el centro del Estado; se prevé descenso en la temperatura en zonas como Atlangatepec, Tlaxco, Huamantla, entre otros.

    La entrada del frente frío número 23 por la península de Yucatán, aunado a una masa de aire polar, ha provocado un marcado descenso de la temperatura en gran parte del País, y en su caso particular en Tlaxcala se espera una considerable baja de temperatura colocando el termómetro en niveles bajo cero en zonas altas en el Estado.

    José Antonio Ramirez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, informó que este día se registraron por la mañana en partes céntricas del estado, temperaturas con menos uno bajo cero (-1), temiendo que en parte montañosas y serranas del estado la temperatura tuvo niveles entre -3 y -5 grados centígrados.

    Al respecto el funcionario estatal mencionó que ya se están repartiendo en zonas vulnerables y de alta marginación en el estado cobijas, colchonetas y despensas, donde en un recorrido el día de ayer estuvieron visitando a Huamantla, Zitlaltepec e Ixtenco.

    Ramírez Hernández recomienda, el abrigarse muy bien, hasta con dobles prendas, cuidarse de los cambios de temperatura, tomar líquidos calientes, asi tambien mencionó que evitaran las fogatas dentro de las habitaciones, si estas no están bien ventiladas, ya que puede provocar intoxicación o hasta consecuencias fatales el Monóxido de Carbono al acumularse en un espacio sin ventilación.

    Po rsu parte la CONAGUA a travez de los reportes hidrometeorológicos menciona, que se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México con heladas matutinas en zonas montañosas del norte, el noreste, el centro y el oriente del país, así como probabilidad de aguanieve o nevadas en zonas altas del oriente de la República Mexicana, durante las primeras horas del día, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 23.

    Asimismo, se estima evento Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas que podrían superar 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en la costa centro y sur de Veracruz, rachas de 70 km/h con oleaje de 2 a 4 m en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y rachas mayores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

    Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

    Las previsiones para la Mesa Central son de cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla dispersos, ambiente de frío a fresco durante el día, heladas en zonas montañosas, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h y posible nieve ligera y/o aguanieve en sierras de Querétaro, Hidalgo y Puebla, durante las primeras horas del día.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.