Tras la matanza ocurrida esta madrugada en Calpulalpan, donde seis personas fueron ejecutadas por un grupo de sicarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), envío al grupo de operaciones especiales según para tratar de detener a los imputados.
Fuentes oficiales revelaron a este medio que alrededor de 50 elementos de la Policía Estatal arribaron al municipio de Calpulalpan junto con un vehículo blindado para ubicar a los pistoleros.
La verdad es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha sido rebasada por la delincuencia organizada y ahora como dice el refrán después del niño ahogado quieren tapar el pozo.
Y es que el titular de la Policía Estatal Eduardo Valiente Hernández desde su llegada ha demostrado su ineptitud y los ilícitos están a la orden del día en todo el territorio tlaxcalteca.
También en nuestro querida Tlaxcala han ocurrido decenas de homicidios dolosos y sus elementos han brillado por su ausencia.
Un grupo de abogados coincidieron en señalar que por vergüenza Eduardo Valiente debería de renunciar, ya que le quedó grande el cargo y no ha podido disminuir la criiminaiidad en el estado.
Ojalá y el gobernador Marco Mena tome cartas en el asunto y ordene el cese inmediato de este dizque servidor público quien por cierto en las corporaciones donde ha prestado sus servicios ha demostrado su incapacidad.
Finalmente mencionaron que deberían de nombrar a una persona tlaxcalteca como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que Eduardo Valiente no conoce bien el estado y únicamente se dedica asisir a eventos públicos donde es invitado.