Siguen sin patrullas elementos de la SSC, las emergencias nos las atienden y las turnan a la policía municipal

    Más leído

    Una verdadera burla y un evento de circo, maroma y teatro, resulto la entrega de las 200 patrullas el pasado jueves por parte del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez.

    El gobernador Marco Mena, acompañado por Alfonso Durazo Montaño y Luis Cresencio Sandoval González, titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), respectivamente, entregó 200 patrullas para fortalecer la seguridad de las familias tlaxcaltecas.

    La realidad, es que las patrullas siguen sin brindar seguridad a los Tlaxcaltecas, por lo que las delegaciones de Huamantla y Calpulalpan “hablando solo de dos”, cuando les solicitan algún tipo de emergencias simplemente con los brazos cruzados, piden al servicio de emergencias 911, que el evento sea turnado a la policía municipal.

    Pues tan fácil es que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), lance la bolita a los municipios, pues como se tiene conocimiento el municipio de Calpulalpan es conocido por el robo a transporte de carga, y en el municipio de Huamantla al igual del robo al transporte de carga, en las últimas semanas los delitos de alto impacto como son secuestros y homicidios han ido en aumento.

    Con esto se demuestra que el estado está dejando toda la carga de trabajo a la policía municipal.

    Debemos aclarar que este problema no tiene nada que ver con los policías estatales, quienes día a día, arriesgan sus vidas con lo poco que les proporciona el Gobierno del estado.

    Una verdadera vergüenza, pues en las calles, los elementos de la Policía Estatal, se ven con uniformes opacos, con uniformes descoloridos, de azules se convirtieron a morados, pues los últimos uniformes entregados fueron con el anterior encargado de la seguridad, Herver Hurtado, que por cierto supuestamente fuentes internas de la en ese entonces Comisión Estatal de Seguridad Pública, fueron donados por la empresa FERROSUR, pues como se sabe las patrullas brindaban seguridad día y noche a esta empresa privada y lo pero de todo es que estos uniformes fueron cargados a cuenta del erario público, desconociendo a donde fue a para ese dinero.

    Al entrevistar a un par de policías estatales, nos muestran una chamarra marca 5.11, comentando que estos uniformes de buena calidad fueron entregados por el en ese entonces Secretario de Seguridad Pública Orlando May Zaragoza Ayala.,

    -y mire todavía da batalla, pues es mejor utilizar esta que ya está viejita a utilizar las despintadas y en la calle la gente nos grite de cosas., comento el oficial.

    Otra de las inconformidades de los policías estatales, es que firmaron diversos documentos donde el Gobierno del Estado, los obliga a cubrir el pago del deducible si sufren algún accidente en la patrulla, que oscila entre los 20 mil a los 30 mil pesos.,

    -jefe se imagina en cuanto tiempo pagaría ese dinero, pues si no me voy a dar la vuelta ni de compras con la patrulla., comento el oficial preocupado pues todos quienes manejan un vehículo están expuestos a aun accidente.

    Claro se olvidaba, lo limitado de combustible con el que operan las patrullas, pues la mayoría son de seis cilindros y solo cuentan con un cuarto de tanque para brindar seguridad todo un turno.

    Por último, los policías estatales solicitaron al Gobernador del Estado, un trato digno, equipo digno y un apoyo verdadero para cuando un compañero pierda la vida en ejercicio de sus funciones.

     

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.