Tlaxcala tiene que seguir siendo un estado seguro: Marco Antonio Mena, gobernador

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Dentro del tercer informe de gobierno del mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, mencionó las acciones que se han alcanzado en materia de seguridad.

    Como parte de la rendición de cuentas parte del titular del ejecutivo estatal, este día se realizó el tercer informe ciudadano, por un año más de gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez en el centro de convenciones de este estado.

    Con un trabajo satisfactorio, para el gobernador Mena Rodríguez, este mencionó varias acciones que fueron parte fundamenta este año de gobierno, así como la conmemoración a 500 años del encuentro de dos culturas, donde se vieron cambios de gabinete y el aumento de la violencia en el estado ( decimos esto al aumento de visualización de varios embolsados en distintas partes del estado), entre otros menesteres.

    Pero mencionando referente al tema que tiene como linea editorial esta página, mencionaremos referente al tema seguridad en lo poco que se destacó ese tercer informe.

    Aunque los índices en materia de seguridad hay disminuido, bajando la delincuencia (palabras del Gobernador) en un 60 por ciento, los conflictos entre particulares y familias, han aumentado dejando saldo rojo en algunos municipios del estado como Calpulalpan, Zacatelco, Huamantla, por mencionar algunos, estos han sido presa de sucesos violentos donde el factor muerte, es la fundamental causa.

    Se mencionó referente a la entrega 200 patrullas nuevas, (175 son pick-ups doble cabina y 25 unidades Explorer Interceptor, el auto patrulla de mayor tecnología en el mercado) mismas que cuentan con el equipo necesario para la detección de robo de vehículos, comunicación grupal y demás especificaciones necesarias, las cuales se esperan ver e las calles pronto, en cuanto les sean entregadas las nuevas placas.

    El aumento de cámaras de video vigilancia, de 303 a mil 150 en lo que va de este año. Se les rindió homenaje a dos oficiales caídos en acción: Eleazar Toltécatl López, Policía Segundo; y la Policía Acreditable de Operaciones, Ocotlán Antonio Sánchez.

    El pasado mes de agosto se anunció el segundo aumento salarial en lo que va del gobierno; con un 5.3% para todos los integrantes de la Policía Estatal, retroactivo al mes de enero, el aumento a los agentes del Ministerio Público y a elementos de la Policía Ministerial, donde el próximo año se va a seguir mejorando las condiciones laborales de los policías, bomberos y custodios.

    Se mencionó la entrega de estímulos económicos por su buen desempeño a integrantes de la Procuraduría estatal, al personal del C4, a los agentes del Ministerio Público que lograron su certificación y a los bomberos que combaten incendios en La Malinche.

    Para no hacer el cuento más largo se dijo que tiene la puesta en marchas del nuevo modelo nacional policial, donde Tlaxcala va a sumarse al Nuevo Modelo Policial Nacional sin regateos, para mejorar la policía de estado y el país, asegurando competencias profesionales que garanticen el funcionamiento de las corporaciones policiales.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.