A lo lejos, se observan varias patrullas de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con decenas de niños, niñas y madres de familia arremolinados alrededor, donde las risas se escuchan y algunos gritos de emoción despiertan la tranquilidad de la comunidad de Agrícola de Dolores, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, en donde varias unidades de la policía estatal se encargaron de repartir regalos a los menores.
Las sonrisas se contagian, aún más cuando el Comisario Jairo Garcia les dice que “sonrían y disfruten sus regalos”, que, gracias a personal de la dependencia de seguridad se organizaron, para que niños y niñas sonreirán en este Día de Reyes con un presente que es de gran valor en zonas vulnerables de algunas comunidades de Tetla de la Solidaridad.
“Repartimos donde vemos más la necesidad de los niños y niñas, yo soy policía de muchos años y realizo esta labor, lo cual me parece una buena idea”.
“Sólo con ver el rostro de los pequeños, cuando les das un juguete y te saludan con alegría y ven el acercamiento de nosotros, los policías, sabemos que ellos saben que nos preocupamos por ellos, eso es lo importante”, indicó un policía estatal.
Mientras la oficial Mónica Rosas Jimenez también reparte alegrías a una docena de pequeños que se han acercado a la patrulla, algunos otros pequeños caminan por la avenida polvorienta jugando con sus pelotas que les habían regalado..
“También es una manera de darnos cuenta que a veces hacemos gastos innecesarios y que otras personas requieren de algo más, como los menores, de un juguetito, o a veces hay en casa objetos que no utilizamos, juguetes de los hijos, pues lo mejor sería regalarlo, porque así generaríamos más sonrisas a nuestra infancia, la más vulnerable”, concluyó el Comisario Jairo Garcia.
Todo esto es siguiendo las políticas del Secretario de Seguridad Ciudadana Eduardo Valiente, ya que parte fundamental de la dependencia es la Proximidad con los niños quienes son el futuro de nuestra sociedad.