Coronavirus aumenta su cifra de muertes en China, Jalisco presenta tres casos sospechosos

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Coronavirus (2019-nCoV) detectado en el País Asiático de China ha aumentado su número de fallecimientos a 54; en México la Secretaria de Salud presenta 7 casos, donde en Jalisco presenta 3 casos sospechosos del 2019-nCoV.

    Con 300 nuevos casos del coronavirus en el país de China, su gobierno informó que ya suman 54 decesos por este virus; el 2019-nCoV, que pertenece a una familia del virus que también provocó la letal epidemia del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2002-03, no impidió que la gente acudiera a los templos, aunque muchos lo hicieron protegidos con máscaras sobre la boca.

     

    Por su parte en México la Secretaria de Salud informó que del 24 de enero del 2020, a nivel mundial se han reportado 898 casos confirmados de 2019-nCoV y 54 defunciones (Tasa de letalidad: 2.9%).

     

    La evaluación de riesgo por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el riesgo del evento es muy alto para China, alto a nivel regional y moderado a nivel global.

     

    Sin embargo en México se han presentado 7 casos en diferentes entidades federativas ( CDMX, Tamaulipas, Jalisco y Michoacán) de este coronavirus, donde los casos en la CDMX, Tamaulipas y Michoacán han sido descartados de este virus.

     

    Pero en Tepetitlan, Jalisco tres de estos casos están en proceso de identificación, dos por cuadro sintomático (una mujer de 37 años y un pediátrico de 2 años) y un hombre de 42 años proveniente de Wuhan, China, ingresando al país el 10 de enero del 2020, quien se presume sea el huésped del virus.

     

    La dependencia de Salud informa que de los siete casos sospechosos, el 57% pertenecen al sexo femenino, con una mediana de edad de 37 años (2 – 57 años), donde ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave, estos casos ha sido sintomáticos solamente.

     

    Se recomienda practicar el lavado de manos frecuente o la desinfección con alcohol en gel, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

     

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.