Destaca el 93 por ciento de la Certificación Única Policial (CUP) del modelo nacional

Durante 2019 la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala logró fortalecer la confianza y profesionalismo de sus policías, entre los que destaca la obtención de la Certificación Única Policial (CUP) del modelo nacional, lo que la colocó en los primeros sitios en dar cumplimiento a este acuerdo del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, qui8en precisó que se ha trabajado con base a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo que encabeza la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una policía más capacitada.

Acciones por las que la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) reconoció a la capital con el galardón de buenas prácticas municipales por el modelo policial que se ha implementado, entre los que destacó la capacitación y equipamiento de los agentes de seguridad.

Otro de los avances significativos para la corporación fue la adquisición de 20 nuevas patrullas, seis motopatrullas, tres cuatrimotos y 10 bicipatrullas, lo que permitió brindar una atención más eficaz a los servicios que requiere la sociedad para inhibir la delincuencia.

Importante mencionar que en 2019 se recibieron 10 millones de pesos del subsidio federal denominado Fortaseg, el cual fue destinado a mejorar las condiciones laborales de los policías, y derivado de la buena aplicación del recurso, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hizo un reconocimiento al municipio y le otorgó 600 mil pesos como recurso adicional de la bolsa concursable para equipamiento de los oficiales.

Además, se fortaleció el trabajo conjunto con la ciudadanía, por lo que se concretó la integración de 550 comités de vecinos vigilantes conformados por más de siete mil 800 habitantes, lo que ha contribuido a preservar la paz y disminuir en un 80 por ciento el delito de robo a casa habitación, respecto de otros ejercicios.

De este modo la comuna capitalina ratifica el compromiso de redoblar esfuerzos para disminuir la incidencia delictiva y mejorar la percepción de la ciudadanía, para juntos construir un municipio más seguro.

× ¿Cómo puedo ayudarte?