El IMSS no puede con el paquete

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Denuncian desorganización, mala atención y hasta falta de limpieza en el tratamiento de hemodiálisis.

    El pasado viernes, un grupo de personas que asisten al Hospital General de Zona (H.G.Z.) 1 La Loma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en compañía de familiares enfermos que reciben el tratamiento de hemodiálisis, a través de este medio denunciaron la posible desorganización, mala atención y falta de limpieza en el servicio.

    Los entrevistados quienes pidieron se reserven sus datos por cuestiones obvias, afirmaron que por lo menos hasta esa fecha no hay una programación adecuada en las sesiones, ya que a algunos pacientes de zonas alejadas les han postergado el servicio y han sido atendidos a altas horas de la noche e incluso hasta en la madrugada, lo que dijeron es altamente demandante y desgastante en todos los sentidos.

    Así también revelaron que la atención a sus enfermos es cuestionable, ya que al parecer el personal a cargo no está bien capacitado, y que sumado a esto los materiales utilizados no generan confianza por su falta de calidad, dando como ejemplo el parche que se coloca en donde va el catéter, que dijeron se cae con facilidad a los pocos minutos de ser colocado.

    Por otra parte, los quejosos dijeron sospechar se refirieron en torno a las máquinas que son utilizadas para la hemodiálisis, las que criticaron “al parecer son chinas” y están montadas de manera deficiente (se caen las mangueras); de las que señalaron el mantenimiento y limpieza causan temor, ya que algunos tubos aún con presencia de sangre del paciente anterior se utiliza en el siguiente, lo que consideran representaría un riesgo de tipo sanitario.

    En la entrevista, que se realizó poco después de que Patricia Sefo la responsable del servicio de soporte de vida dejó el hospital, y teniendo la reja del nosocomio como barrera, ya que no les es permitido estar entrando y saliendo, las personas que incluso pidieron la intervención del Presidente de México para resolver la situación apremiante en la salud, dijeron que como muestra de las deficiencias en la atención; está el hecho de que quienes reciben atención a esa hora, lo hacen sin el acompañamiento de un nefrólogo.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.