El PRI corre el riesgo real de desaparecer en las elecciones de 2021: Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional

Se presenta ante medios de comunicación, corriente crítica A.C.

Así lo manifestaron en conferencia de prensa este viernes, miembros de esa organización adherente al partido tricolor que tiene presencia en la Comisión Política Permanente (CPP), la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, advirtió que de no regresar a sus fundamentos y abrirse a la ciudadanía, el PRI corre el riesgo real de desaparecer en las elecciones de 2021.

También aprovecharon para respaldar la gestión que a partir del próximo domingo encabezará Noé Rodríguez Roldán, como Presidente del CDE de tricolor, pero a quien le pidieron que abandera causas sociales y no solo se encapsule en la cúpula para la toma de decisiones.

Ante los medios comparecieron el líder nacional de esa agrupación, Genaro Morales Rentería; el Coordinador Político de la Cuarta Circunscripción, David Brito Vázquez; el Director Jurídico, Juan Carlos Michel; el Coordinador en Puebla, Erick Trujillo; así como el militante Uriel Zenteno, quienes en su demanda de apertura priista a la militancia y la ciudadanía, adelantaron que pugnarán por hacer más eficientes los métodos de participación interna hacia la búsqueda de candidaturas.

Zenteno consideró que la militancia ya tiene un hartazgo que en los procesos internos sean poco democráticos, como el tener que contar con las firmas de los dirigentes de organizaciones y sectores para poder competir por una postulación, lo que cierra las puertas a muchos priistas menos connotados,

Por su parte, Genaro Morales, líder nacional, dijo que Corriente Crítica sigue la línea del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de democratizar al partido y abrirlo a la ciudadanía.

Asimismo, manifestó el respaldo de la Corriente a Noé Rodríguez para su periodo como dirigente estatal del PRI, incluso con su aportación en la conformación de comités de base y suma de nuevos militantes pero, eso sí, le exigió que abandere causas sociales y que tome las decisiones consultando a los verdaderos priistas.

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?