La tradición de la Pirotecnia en Tepontl

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Cada año en el día del santoral a San Antonio Abad, artesanos de la pirotecnia elaboran toritos para después prenderlos en la plaza del atrio de la iglesia.

    Como cada año en el santoral a San Antonio Abad, pobladores de San Nicolas Tepontla, una comunidad correspondiente a San Andrés Cholula, Puebla; realizan la elaboración y quema de los tradicionales toritos, en la plaza del atrio de la iglesia al caer el alba.

    Con música de banda al estilo Sinaloa, es como los talleres de pirotecnia de Tepontla ofrecen a su patrono San Antonio Abad monumentales diseños repletos de coloridos destellos de pirotecnia que recorren la plaza persiguiendo a los osados que deciden “lidiar al toro de fuego” evitando no ser quemados por las incandescencias que brotan del cuerpo del Toro hecho de cartón.

    Este año 2020 participaron 21 “toritos” por así llamarlos, ya que las figuras que se desean mostrar pueden variar, muchas son toros, pero también hubo venados, gorila, cerdito, un pavo real, etcetera.

    La musica, el alboroto, el alcohol, el baile y la diversión duraron al rededor de cuatro horas donde los pobladores y visitantes disfrutaron de este espectáculo pirotécnico que lleva más de 110 años de realizarse en San Cristobal Tepontla, Puebla.

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.