PGJE realiza convenio con la red DNA-PROKIDS

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Aunque los casos de infantes y adolescentes extraviados han sido por cuestiones familiares, Tlaxcala estará aportando próximamente información de ADN de menores con posible desaparición, rapto o extravío a la red dna-Prokids.

    Con la firma de un convenio de colaboración este lunes entre la PGJE y la Universidad de Granada, España, Tlaxcala se integra a una red internacional de identificación de menores de edad vía genética, donde en Tlaxcala el 95 por ciento de las desapariciones de niños, niñas y adolescentes se relacionan con problemas del entorno social.

    En el Palacio de Gobierno de la capital, el titular de la PGJE y el Director Científico de la Universidad de Granada, España, José Antonio Lorente Acosta, signaron el acuerdo de colaboración “DNA – Prokids”, que permitirá constituir una base de datos genéticos de personas para identificar a aquellas que sean víctimas de delitos como desaparición forzada, trata y tráfico de personas y adopción ilegal, mediante su debida filiación biológica.

    - Publicidad -

    Loreto Acosta, quien es propulsor de la iniciativa “DNA – Prokids”, indicó que dicha red está compuesta por 15 países de Asia y Latinoamérica, y a 10 años de su creación se ha podido identificar a 2 mil menores asi como regresarlos con sus familias, mediante la facilitación de información de inteligencia y genética policial para contrarrestar los delitos de alto impacto.

    Antonio Aquiahuatl, detalló que a los migrantes extranjeros que se encuentren alojados en el Estado se les van a tomar muestras, respetando sus derechos humanos, subiendo a la base de datos el “hit genético” para compartirlo con la red de países, a efecto de que en ese software se pueda establecer si ese perfil se encuentra registrado como desaparecido.

    Destacó que ese método científico será utilizado para retomar el caso emblemático de Karla Romero Tezmol, desaparecida en San Pablo del Monte, pues la carpeta no está cerrada.

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.