El sacerdote fue secuestrado y posteriormente abandonado en Tlahuapan, fue heridos con cuatro disparos en el cuero.
Abandonado por sus captores y herido con cuatro disparos en el cuerpo, un sacerdote y que había sido privado de su libertad fue abandonado sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura del paraje conocido como “El Pipirín”, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Todo hace indicar que los secuestradores lograron cobrar el rescate.
El lunes por la tarde se reportó que en el kilómetro 48+200, colindante con el Estado de México, que había una persona lesionada con dirección a San Martín Texmelucan, automovilistas fueron quienes reportaron a la estación de Chalco de la Guardia Nacional, sección Carreteras, que había una persona lesionada por arma de fuego.
Los primeros en llegar al auxilio fueron los elementos de la policía municipal de Santa Rita Tlahuapan, quienes confirman la denuncia, y solicitaron una ambulancia debido a que había una persona en la cuneta de la carretera federal, misma que estaba lesionada.
Paramédicos de SUMA atendieron a un hombre quien es sacerdote de la congregación de los escolapios de nombre Roly Candelario N de aproximadamente 40 años de edad, y presentaba cuatro heridas provocadas por impactos de arma de fuego.
Al brindarle los primeros auxilios, fue trasladado inmediatamente a un hospital de la región para su atención médica, donde su estado de salud se reportaba como grave y quedó resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a fuentes policiacas, la víctima dijo ser sacerdote originario del estado de Tlaxcala y haber sido secuestrado, sus familiares pagaron un rescate para que fuera liberado, donde el monto no se dio a conocer.
Ante esto la Diócesis de Tlaxcala informó que el sacerdote escolapio Roly Candelaria, ejerce su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Tlaxcala, y confirmó que había sido secuestrado y posteriormente liberado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, refirió que no tiene ninguna denuncia de las últimas horas o días por el delito de privación ilegal de la libertad de alguna persona, mucho menos con ese nombre.