Tlaxcala obtendrán recursos del FORTASEG

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Cuatro municipios (Apizaco, Huamantla, Calpulalpan y Tlaxcala) recibirán alrededor de 26 millones de pesos para fortalecer los rubros de capacitación y equipamiento en materia de seguridad.

    La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que como parte del trabajo coordinado y compromisos que se establecieron con el titular del Sesnsp, Leonel Efraín Cota Montaño, durante su visita a Tlaxcala en octubre pasado, se logró que cuatro municipios del estado fueran consideradas para acceder a los recursos del Fortaseg para el Ejercicio 2020.

    Esta comisión ejecutiva gestionó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) recursos del subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) 2020 para cuatro municipios.
    En el Diario Oficial de la Federación (DOF) ya se publicaron los lineamientos para el otorgamiento del subsidio; donde en el listado de beneficiarios se encuentra Apizaco y Huamantla, quienes dispondrán de seis millones de pesos, respectivamente; Calpulalpan con cinco millones 799 mil 799 pesos, así como Tlaxcala capital por un monto de ocho millones 665 mil 222 pesos.
    En apego a lo establecido en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, los municipios favorecidos podrán disponer del monto asignado para la profesionalización y equipamiento, otorgamiento de percepciones extraordinarias, construcción y mejoramiento de instalaciones y la especialización de los policías en áreas de Proximidad, Investigación y Reacción.
    Se informó que el Gobierno del Estado brindará acompañamiento a los municipios beneficiados, a fin de que ejerzan con oportunidad y en apego a los lineamientos los recursos destinados, con el objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de los municipios en materia de seguridad y que existan condiciones para contener la incidencia delictiva y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.