Tlaxcala se está volviendo insegura, asi lo manifiestan sus habitantes

    Más leído

    Fernando Camacho
    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La percepción de inseguridad, 5.7 de cada 10 tlaxcaltecas así lo consideran.

    La percepción de la inseguridad pública en la capital del Estado disminuyó con respecto a estadísticas anteriores, pues el 57.1 por ciento de la población consideró que era así durante diciembre.

    Además, el 26.4 por ciento de los habitantes mayores de 18 años, admitieron que experimentaron algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o autoridades de gobierno, que generaron algún tipo de problema.

    Con base en los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a nivel nacional el 72.9 por ciento de la población de 18 años y más, considera que vivir en su ciudad es inseguro y las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Puebla, Tapachula, Ecatepec, Uruapan, Fresnillo y Tlalnepantla.

    Al contrario, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron Mérida, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Saltillo, Los Cabos y Puerto Vallarta.

    Los lugares donde las personas sienten mayor inseguridad son en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el transporte púbico, bancos, calles donde usualmente transita, carretera, mercado, parque recreativo, centro comercial, dentro del automóvil, trabajo, escuela y hogar.

    Según esta Encuesta, la sensación de inseguridad por temor al delito y las expectativas que tiene la población sobre la seguridad pública se generan por la influencia de diversos factores, como la atestiguación de conductas delictivas o antisociales que ocurren en el entorno donde se desenvuelve la población.

    Asimismo, el temor al delito puede hacer cambiar las rutinas o hábitos de la población, así como la percepción que se tiene sobre el desempeño de la policía.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.