Aumento o Huelga: STEISET

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Advierten en conferencia de prensa que de no haber acuerdos favorables estallará en huelga plantilla laboral el próximo 27 de enero.

    El dirigente naciónal del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones Educativas del estado aseguró que están dispuestos a aceptar un incremento del 3.4 por ciento a los salarios de sus trabajadores por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y de no tener una afirmativa de la institución, estallará una huelga de trabajadores el próximo 27 de enero.

    Alberto Enrique Méndez Catalán, dirigente nacional, sentencio que si bien existe disponibilidad al diálogo y apertura a negociar con la máxima casa de estudios del estado, no permitirán que se menosprecie sus peticiones.

    El pasado 29 de noviembre acudieron a la rectoría de la universidad para hacer entrega del pliego petitorio, además de hacer el depósito del mismo en la Junta local de Conciliación y Arbitraje, de manera posterior se instalo una mesa negociadora, donde se revisaron ocho clausulas, mismas que dijeron deben aterrizarse en el contrato colectivo.

    Entre sus peticiones se encuentra el incrmento en bonos y percepciones ligadas al salario, mismo que comprende entrega de despensas, bonos, apoyos para pasajes,solicitaron un incremento en días de aguinaldo al final de año, así como festejos del día del padre, la madre, el pago de servicios médicos y dentales, entren otras consideraciones.

    Mencionaron que todas y cada una de las cláusulas son importantes, sin embargo, hasta el momento se tiene únicamente un ofrecimiento de la universidad de incrementar en un 3 por ciento los salarios y percepciones, así como 5 pesos de aumento en los bonos, una bolsa de dos mil pesos concerniente a festejos, así como incremento menores en apoyos a pasajes, uniformes y útiles escolares.

    Sentencio que el aumento a los sueldos debe ser acorde a lo que se va rubricado en la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual fue pactado en 3.4 por ciento, recordando que el año pasado el sindicato cedió y aceptó finalmente un aumento de solo 3.1 por ciento.

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2019. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.