$140.00 pesos será el aumente a trabajadores eventuales de limpia en el mpio de Tlaxcala

 

Después de una plática entre trabajadores eventuales de limpia y el secretario del ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez Morales, les anunció que al aumento a su salario será del 20%, un estimado de $140.00 pesos y se verá reflejado en próximos días.

Trabajadores eventuales de limpia del ayuntamiento capitalino, cansados del abuso de la administración que encabeza Anabell Ávalos decidieron realizar un paro laboral, uno por las malas condiciones de trabajo y por no verse reflejado su pago con un respectivo “aumento”.

Ante tal situación fueron citados en el salón de cabildos II para platicar y “llegar a un acuerdo” referente a sus condiciones laborales y a un aumento salarial por parte del secretario del ayuntamiento Victor Hugo Gutiérrez Morales, quien les explico que si tendrán un aumento del 20 por ciento, como lo marca la ley y en base al aumento salarial anual, sin embargo por parte del municipio no habrá aumento alguno, incluso Gutiérrez Morales mencionó que han habido bajas laborales para poder mantenerse “solventes”.

Después de escuchar al segundo de la presidenta municipal, lo abordaron para tratar la situación de la mejora laboral, ya que ellos tienen que poner de su bolsa para las reparaciones de las cajas recolectoras, para la vara de las escobas, para bolsas de basura, etcetera.

Sin una solución confiable, más que a la espera de que se vean reflejados sus ciento cuarenta pesos por el aumento al salario, cuando su pago es de $700.00 a la semana, lo que estarían cobrando el próximo viernes $840.00 pesos.

Alejado el peligro, les preguntamos al los trabajadores, cuales son sus condiciones laborales y como han sido tratados por esta administración, sin duda, las quejas no se hicieron esperar, los trabajadores reunidos se quejaron de ser relegados, que ellos tiene que comprar su material de trabajo, como escoba, recogedor, pagar transporte cuando el quehacer se extiende a altas horas de las noche, en fin, como mencionan tiene que invertirle de su dinero para trabajar, y así están los 140 trabajadores catalogados como personal super numerario.

Amenazaron que si el pago y el aumento no se ve reflejado el viernes, como se comprometió el secretario del ayuntamiento, estarían “dejando la escoba en el piso” para que los de base se fleten y sufran lo que a ellos le dejan hacer.

 

 

 

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?