FACET marcha en demanda a sus necesidades

 

Un grupo de no más de 20 personas tomó las calles de Tlaxcala para para ser vistas y escuchadas antes de entregar sus peticiones a gobierno del estado y el legislativo local.

Concentrándose en la avenida Guillermo Valle, donde antiguamente estaba el asta bandera, agremiados a la Federación de Asociaciones Civiles del Estado de Tlaxcala (FACET) A.C.; marcharon por distintas calles de la capital tlaxcalteca para entregar su pliego petitorio anual pidiendo para vivienda, campo, educación y otros.

En un inicio la marchas, de no más de una veintena de personas, se dirigió al edificio del tricolor estatal, donde gritaron consignas, para dirigirse hacia el Palacio legislativo donde entregarían su pliego petitorio. Al ver las rejas cerradas y no ser atendido por ningún “diputado panzón”, como ellos los llamaron, cerraron un tramo de la calle Ignacio Allende hasta ser atendidos por algún diputado, causando molestia en los automovilistas que circulaban por las calles aledañas es recinto legislativo.

Ya en el exterior del recinto legislativo Jesús Maldonado, mostró el documento que entregaría en el congreso y en palacio con sus demandas, para después pronunciarse al respecto.

Literalmente el líder de este movimiento “mando a chingar a su madre” al gobierno estatal y legisladores que en vez de ver por el pueblo, solo se preocupan de su gente, sus hijos, sus nietos, de sus interese, mencionó, dejado a la población desprotegida de alimento, medicina, etcétera.

Los quejosos esperaron varias horas a que un representante del legislativo los atendieran para posteriormente dirigirse a Palacio de gobierno.

× ¿Cómo puedo ayudarte?