Cientos de estudiantes salieron a las calles a protestar por el acoso sufrido en la UAT, están cansados de esta problemática.
Cientos de estudiantes tomaron las calles de Tlaxcala para alzar la voz y pedir un alto al acoso en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Marcharon desde el centro de la capital del estado, hasta la rectoría, donde en su caminar gritaban consignas para acabar con estos actos deplorables.
Con vestimenta oscura y un pañuelo morado alrededor del cuello señalaron a los que acosan dentro de la institución por años y que jamás fueron señalados, ya sea por miedo o falta de apoyo.
Este grito al unísono es una lucha para defender a las mujeres, a ayudarlas para que se sientan en confianza y denuncien estos actos por parte de los que deberían ser los más respetuosos.
A su llegada al alma mater, el rector de está institución autónoma rendía su informe y aprovecharon estás valientes mujeres para gritar lo que pasa en la universidad, gritar la falta de seriedad y gritar la falta de respeto que viven, de seguro, desde hace varios años, donde algunos se creen con el derecho hacer este tipo de actos.
El temor a este movimiento obligo a desplegar a decenas de elementos de seguridad pública para “resguardar el orden” sin embargo la buena actitud de las que marcharon exigiendo justicia, solo provocaron que a los impartidores del orden y justicia se les asolearse el cuerpo.