Los transportistas tomaron las calles aledañas al palacio legislativo pidiendo aprobación a la ley de movilidad.
Desde muy temprano como lo anunciaron los líderes del transporte en el estado, estos tomaron las calles de Tlaxcala como forma de presión para la aprobación de la ley de movilidad en el estado, una ley a modo y conveniencia para los concesionarios.
A partir de las 9:00 horas las calles Ignacio Allende, primero de mayo, Lardizabal de Uribe y una parte de la 20 de noviembre, fueron tomadas por unidades de transporte público, entre taxis y combis, la cuales acudieron en apoyo a sus líderes para presionar para que los legisladores aprobaran la ley de movilidad que suprime a las plataformas digitales autorizadas para laborar como servicio de “taxis” privados.
La unidades concentradas no fueron ni la mitad de lo anunciado (mil unidades), solo hubo alrededor de 300, dando a notar que para tacos de lengua, estos son re buenos taqueros… Después de varios horas los transportistas pidieron entrar a la sala del pleno donde se realizó la sesión pública (a rejas cerradas) donde se leería las propuestas del proyecto de ley de movilidad, así como su discusión y aprobación.
Después de un aproximado de cuatro horas de ocupación de las calles aledañas al palacio legislativo, los transportistas movieron sus unidades y se fueron contentos con la aprobación de esta ley, pero con dudas, pues esta tiene varios puntos que no son claros, pero todo gracias a una intervención mañosa de los legisladores que por acuerdo y si bases, redactaron una ley obsoleta y mediocre.
*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*