OBTIENE FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA POR DELITOS FISCALES

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N”, por la comisión de probables delitos fiscales.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) denunció ante la Fiscalía probables hechos constitutivos de delito, por lo que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las documentales ministeriales y periciales para obtener una orden de aprehensión en su contra.

 

La orden fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Apizaco, Tlaxcala, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

 

El MPF formuló imputación y en audiencia inicial obtuvo vinculación a proceso contra Rubén “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición de domicilio fiscal y rendir con falsedad al Registro Federal de Contribuyentes avisos a los que se encuentra obligado, previstos y sancionados en el Código Fiscal de la Federación, imponiendo el Juez presentación periódica como medida cautelar. Para el cierre de investigación se fijó tres meses.

× ¿Cómo puedo ayudarte?