En caso de Fátima… Una realidad en México que no se había abordado

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Luego de darse a conocer el desgarrador caso de Fátima a nivel nacional, aparecen más casos de niños desaparecidos, que llevan años en el olvido, en el limbo.

    Luego de darse a conocer el desgarrador caso de Fátima a nivel nacional, salen a la luz casos parecidos que llevan años en el olvido, o en el limbo, donde autoridades no han dado con su paradero o simplemente el paso del tiempo las ha olvidado en un burocratismo mediocre.

    Para este medio de comunicación es desgarrador el mencionar los hechos del caso que han conmovido a todo México y han puesto en tela de juicio el actuar de las instituciones de justicia a nivel nacional, pues este tipo de casos no son exclusivos de una región del país, en todo México hay carteles de se busca de menores que fueron por tortilla y no regresaron a casa, o por un refresco, etcétera.

    - Publicidad -

    Cientos o a lo mejor miles de niños que jamás volvieron a casa y que son buscados incansablemente por sus padres y familiares esperando tener la suerte de encontrarlos, darles un abrazo y seguir como si nada hubiera pasado, pero no es así, estas desapariciones de infantes y menores de edad duelen hasta el hueso, calan en el corazón de quien va por la calle y observa un cartel con el rostro o la imagen de un niño perdido.

    Tan solo en Tlaxcala, recordemos el caso de una pequeña que fue “robada” a unos metros de su escuela, en San Pablo del Monte; hasta el momento no se ha sabido nada de ella, ni autoridades , ni familiares han dado con su paradero; en otro caso en 2014 se escucho de una pequeña de Tezoyuca, Estado de México quien nunca regreso de las tortillas, al igual que otros casos, permanecen en el olvido, archivados en una caja, deteriorándose con el tiempo.

    Esperamos que las autoridades ya se pongan las pilas, y que el jefe de estado “Moreno” empiece a investigar estos casos y de datos certeros, no esos “otros datos “ que confunden y no aportan. Ojalá esta ola de inseguridad no nos robe el alma un día, ya comenzó con nuestro niños, mujeres y quien sabe que más siga, lo que si es cierto ( y lo digo de manera personal, así como lo percibo) este país se esta desmoronando…

    *Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.