45 fotos de 13 fotógrafos sobre el carnaval de Tlaxcala

 

“Fiesta de un pueblo. El carnaval en Tlaxcala”, es una exposición fotográfica conformada por 45 imágenes de 13 fotógrafos que muestran su visión respecto a los bailes de carnaval en el estado.

En las rejas del Palacio de Cultura, sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se inauguró la exposición “Fiesta de un Pueblo. El Carnaval de Tlaxcala 2020”, que consta de 45 fotografías en gran formato de trece fotógrafos que muestran su visión del carnaval en el estado.

Con la presencia de algunos de los autores de las obras fotográficas, del director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, Helena Hernández de Valle Arizpe, coordinadora de programación Cultural de Secretaría de Cultura Federal, José de La Rosa, Delegado del INAH en Tlaxcala, entre otros, se realizó el corte del cordón inaugural de esta exposición que estará hasta el 31 de marzo del presente año.

El Director General del ITC, Juan Antonio González Necoechea, resaltó que “esta exposición da muestra de que el patrimonio artístico y cultural del estado es una característica propia de la identidad tlaxcalteca”.

Después de sus palabras, se realizó un pequeño recorrido por las fotografías, donde los artistas explicaron la justificación de la imagen y lo que representa. “Fiesta de un Pueblo. El Carnaval de Tlaxcala 2020”, cuenta co la participación de Melisa Ortega, Fernando Camacho, Gonzalo Pérez, Nazim Avendaño, Areli R. Alarcón, Jorge Galicía, Hector Zarate, Enrique Taboada, Joaquín San Luis, Marco Avendaño, Roberto Murillo, Abel Mena, Raúl del Razo; quienes nos narran a través de sus imágenes las diferentes danzas, trajes típicos, música y máscaras de carnaval.

Esta exposición estará vigente hasta el próximo 31 marzo y se suma a las actividades que enmarcan el Carnaval Tlaxcala 2020, en donde se han programado el tradicional desfile, la entrega de la presea “Orgullo y Tradición”, la coronación de la Reina, así como el concurso se camadas en el centro histórico de Tlaxcala que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado a través de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte.

 

 

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?