Obtienen su libertad tres de los asegurados por homicidio en Apizaco

Datos obtenidos por este medio informativo, se sabe que a las 19:40 horas de la tarde de este lunes, Sofía N,. de 48 años de edad y su hijo José Miguel N,. de 22 años, obtuvieron su libertad por parte del Agente del Ministerio Publico de la Mesa Especializada en Homicidios dolosos región Norte con sede en Apizaco.

Pues se sabe, que la madre e hijo, según datos recabados por la institución encargada en procurar justicia en el estado, no fueron quienes privaron de la vida a Carlos N, la tarde del sábado 15 de febrero del año en curso, en el municipio de Apizaco.

El termino para poder integrar la carpeta de investigación feneció, por lo que, al no contar con elementos para poder judicializar a madre e hijo, obtuvieron su libertad, pero el padre José Antonio N., de 55 años de edad, ya fue trasladado al Centro de Reinserción social (CERESO), y la carpeta de investigación judicializada. Solicitando hora para que el juez de Control en turno del distrito Judicial de Sánchez Piedras, de inicio a la audiencia inicial.

La Audiencia Inicial tiene como propósito:

  • Controlar la detención.
  • Formular la imputación.
  • Decirle a la persona imputada de qué se le acusa, quién lo acusa y realizar la clasificación jurídica del delito.
  • Discutir medidas cautelares.
  • Establecer el plazo de cierre de la investigación.
  • Vincular a esta persona a un proceso.

Por último, se sabe que la menor hija, fue dejada en libertad casi de, manera inmediata a su puesta a disposición pues se pudo comprobar que no había participado en los hechos, donde su señor padre privo de la vida a Carlos N.

× ¿Cómo puedo ayudarte?