Inicia una guerra, amenazan transportistas del estado

 

En conferencias de prensa banquetera lideres del transporte amenazan “iniciar una guerra” para as adecuaciones de la ley de comunicaciones y transportes del estado.

 

Líderes de transportistas aglomerados en el Frente Común de Concesionarios y Conductores de Transporte Público se dicen preparados “para la guerra”, y afirman tener “el armamento” para enfrentar a sus detractores, luego de que a los diputados locales aprobaron adecuaciones a la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, donde dejaron la posibilidad que el uso de plataformas digitales para ofrecer transporte privado pueda ser tanto para concesionarios como para empresas privadas.

Estas declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa banquetera en el parque central de Tlaxcalal, donde aseguraron que están organizados y unidos, por primera vez en la historia, “tenemos el armamento completo para aquellos detractores, para aquellos que compusieron ese gran robo y tendrá que aclararse”, fueron las palabras de Indalecio Saucedo.

También advirtieron que en tanto no sea publicado el dictamen en el Periódico Oficial “no va a haber algún movimiento, pues ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) podrá mover un dedo mientras no se autorice o se publiquen las adecuaciones”.

Como parte de su discurso repetitivamente insistieron que los transportistas fueron traicionados por los diputados, porque no fueron retiradas las empresas privadas para usar las plataformas.

“Que quede claro, los que quieren ir contra la propuesta de transportistas son el PRI con Noé Rodríguez Roldán, diciendo que abraza las plataformas; el PAN con Minerva Hernández Ramos y con Adriana Dávila Fernández; el PRD con Miguel Ángel Covarrubias, quienes son aquellos que quieren fraguar la gran alianza.

En esta rasposa reunión con los medios, mencionaron que días antes a la aprobación a esta ley (donde hicieron igual una rueda de prensa, para agradecer y besar los talones delos diputados), los diputados les habían dicho que se habían aprobado el dictamen, donde se estableció que las plataformas no iban a funcionar con empresas privadas; eso no los dijo el diputado Miguel Piedras, el diputado José María Méndez Salgado, representante de la fracción parlamentaria de Morena” expresaron.

Sin embargo molestos por esta “traición legislativa” se refirieron a los acuerdos con los Morenistas, doen relatan; “Nos dijeron que así estaban las cosas y que nada había cambiado, sin embargo sí hay que decir que el jueves cuando nos reciben los diputados Omar Milton, José María Covarrubias y la diputada Mastranzo, misteriosamente no aparece Miguel Piedras, entonces esto da a entender que hay una traición en contra del mismo dictamen que ellos mismos habían aprobado”.

Concluyeron que no se van a quedar con los brazos cruzados, que defenderán el dictamen que se aprobó de manera favorable en la propuesta que hicieron y amenazaron con emprender acciones grandes, las cuales están afinando.

*Todos los derechos reservados 2020 para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?