Presentan el itinerario del Carnaval Tlaxcala, edición 2020

 

Con un desfile el jueves 20 de febrero, arrancan los festejos del carnaval en su edición 2020, donde participarán 287 camadas de diferentes partes del estado.

 

Con una participación de 287 camadas de distintas partes del estado de Tlaxcala, del 20 al 25 de febrero el centro de la capital vivirá el carnaval, donde el seis pistas en distintos puntos de la capital mostrarán la tradición del baile del Huehue y los charros.

 

Un aproximado de más de 400 camadas bailaran en varios lugares de la entidad tlaxcalteca en la edición 2020 del Carnaval Tlaxcala, donde el voz de Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, anunció el programa de festejos con el tradicional desfile por las principales calles de la capital.

 

Este festejo será del 20 al 25 de febrero, donde están programadas la participación de 287 camadas que bailarán en cinco pistas en la capital del estado, ubicadas frente a la explanada del Palacio de Gobierno, en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), a un costado del Portal Chico, frente al H. Ayuntamiento de Tlaxcala y en la Plaza Juárez frente al Palacio Legislativo.

 

También se presentarán 50 camadas infantiles de preescolar y 47 camadas escolares de diversas comunidades, en dos desfiles, el primero el 24 y otro el 25 de febrero, en las principales calles de la ciudad.

 

Para el inicio del carnaval se realizará el tradicional desfile el 20 de febrero a partir de las 16:00 horas, donde se contemplan alrededor de 80 camadas participantes representativas de distintos puntos de la entidad,

 

Este año se espera el arribo de 16 mil 500 turistas y una derrama económica de 17 millones de peos, lo es un aumento del 7 por ciento en comparación con el año anterior que fue de 15.6 MDP.

 

 

*Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

× ¿Cómo puedo ayudarte?