RECUERDAN A “EL MALINO” A 15 AÑOS DE SU PARTIDA CON EXPOSICIÓN

    Más leído

    Fernando Camachohttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     

    Para conmemorar 15 años de la partida del artista “el Malino” su familia realiza exposición con sus obras en el Museo Miguel N. Lira de Tlaxcala.

    Con una exposición con 205 piezas de un universo de cinco mil, es como la familia de Rafael Montoya “El Malino” lo recuerdan a quince años de su partida.

    - Publicidad -

    Su hija Olga Motoya ha reunido algunas piezas para ponerlas en exhibición y el público conozca lo que su padre aportó para el estado, desde el arte y la tauromaquia. Hay que destacar que alguna piezas estarán a la venta para todo aquel interesado en tener obra de “el Malino”.

    Acompañados del director de cultura en el estado,  Juan Antonio González Necochea, torerosn como Uriel Moreno “el Zapata”; JERONIMO RAMIREZ DE ARELLANO MUÑOZ,Los hermanos Macias; Sebastian Palomo, Emilio Macias; asi como otros personajes es como se corto el cordón inaugural en el Museo Miguel N. Lira, ubicado en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca.

     

    Rafael Montoya, nació el 24 de octubre de 1931, en la hacienda de Piedras Negras, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, y que sus primeras alusiones al arte, fueron los toros tallados en madera, además de haber adquirido habilidades en la tauromaquia, fue profesor de orfebrería en el ITC, durante casi 15 años; asimismo, presentó exposiciones en el World Trade Center de México así como en España y Nueva York.

    *Todos los derechos reservados para el Texto, fotos e ilustraciones por ©Fernando Camacho 2020. Queda prohibida toda reproducción sin el consentimiento, por escrito, por el autor.*

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.