Sentencian por INCUMPLIDO a diputado de MORENA José María Méndez Salgado

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por un monto mayor a 9 millones de pesos es sentenciado y se niega a pagar, presume FUERO.

    Un diputado que formo su fortuna a base de engaños y diversos fraudes como fue el cometido en agravio de las religiosas del colegio Juana de Arco de Huamantla, por parte del diputado José María Méndez Salgado, militante de morena he hipócrita promotor de la cuarta transformación (4t).

    Desde el 2017, el diputado estafador mejor conocido como “Chema”, defraudo a una empresa financiera con razón social FINANCIERA RURAL, ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO hoy denominada FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL FORESTAK Y PESQUERO, en el municipio de Cholula Puebla en el vecino Estado de Puebla, y del cual se niega a pagar presumiendo en todo momento que goza de FUERO, para ser castigado.

    Una vez más y utilizando a su empresa Grupo FifMex S. A. de C. V. (SOFOM), representada por el ahora diputado José María Méndez Salgado, en su carácter de administrador único, el 19 de mayo del 2017, firmo un contrato por un crédito de $9,885,364.00 (nueve millones ochocientos ochenta y cinco mil trescientos sesenta y cuatro pesos cero centavos moneda nacional), el cual se ha negado a pagar tanto el concepto del capital vencido asi como el interés moratorio de $71,174.75 (setenta y un mil cientos setenta y cuatro  pesos setenta y cinco centavos moneda nacional),

    Lo que da una suma total por los conceptos antes señalados hasta el dia ocho de enero de dos mil dieciocho, la cantidad de $9,956,548.75 (nueve millones novecientos cincuenta y seis mil quinientos cuarenta y ocho pesos setenta y cinco centavos moneda nacional).

    La sentencia ya fue dictada, por el JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL Y ADMINISTRATIVO Y DEL TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE PUEBLA, emanada del expediente 56/2018, el juez determinó que debe pagar el total de concepto de capital más los intereses moratorios y así lo establece en los resolutivos tercero y cuarto de dicha sentencia.

    Se sabe que “Chema” Méndez se comprometió a pagar en tiempo y forma, dejando como garante hipotecario, garante prendario y obligado solidario a su cónyuge de nombre María Rosario Cabrera Hidalgo, dejando como garantía de pago las escrituras de una casa ubicada en Lomas de Angelópolis, en Cholula, Puebla; las escrituras de dos predios, uno ubicado en la Hacienda de Soltepec y otro en la colonia Cuauhtémoc, en Huamantla y las facturas de dos camionetas Explorer, todo a nombre de María Rosario Cabrera Hidalgo.

    Al haber obtenido un lucro, y actuado con dolo el diputado local “El Chema” Méndez, podría ser denunciado penalmente por el delito de Fraude, pero lamentablemente este diputado que ha solicitado cuentas claras al municipio de Huamantla, goza de FUERO, por lo que por el momento no podrá ser castigado por sus fechorías.

    Por ultimo, se sabe que “El Chema” Méndez, a buscado algunos compañeros de partido con fuero federal para ser apoyado y pudieran intervenir a su favor en litigios en su contra.

    Con información de Monitorxpress.mx

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.